Rueda de prensa |
Presentación de las Asociaciones |
Después de la rueda de prensa en la Casa de la Cultura en la que participaron los representantes de las asociaciones del municipio implicadas en el IV Foro por la Paz, culminaron este fin de semana los actos promovidos por las Concejalías de Juventud con Ana Scherman y la Concejalía de Participación Ciudadana y Cultura con Elena Galán.
El viernes 23 de septiembre la Coral Ciudad de Benalmádena, clausuró las actividades de ese día con un concierto en la Casa de la Cultura que comprendía un repertorio dedicado a la PAZ y al Amor. La Música es un instrumento para la educación y la construcción de la paz, pues permite crecer como ser humano en la creatividad y en la no-violencia.
La Presidenta, aprovechando que este año se conmemora el centenario de la muerte del principe de las letras castellanas, el poeta nicaragüense Rubén Darío, leyó al público presente unos fragmentos de su poesía "Cantaré la paz sobre todo", que dicen así:
Cantaré la paz sobre todo;
huya el demonio perverso
que incendia el mal en el universo;
desaparezcan las furias
que con sangre de los ejércitos
empurpuraron las centurias.
¡Paz para los creadores, descubridores,
inventores, rebuscadores de la verdad;
paz a los poetas y a los hombres de buena voluntad!
Al pueblo que busca ideal
se ofrezca enseñanzas contra el mal,
¡Filosofía de luz!
¡que el odio no emponzoñe más
y un ramaje de paz
retoñe del madero de la cruz!
La Concejala Ana Scherman |
El domingo 25, como clausura del IV Foro por la Paz 2016, se realizó una meditación en la Estupa de Benalmádena con la presencia de numerosos budistas venidos de diversos puntos de España y una conferencia impartida por el Lama Rimpoche, en el que también estuvieron presentes algunos representantes de Asociaciones del Municipio, como por ejemplo, nuestra Coral, entre otras, y la Asociación de Taichi/Qigong que hizo una demostración en la que pudimos participar todos. Al finalizar, el Dalai Lama Rimpoche quiso saludar personalmente a cada uno de los representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario