Campaña de captación de cantores

CONVOCAMOS AUDICIONES

En la C.C.B. te brindamos la posibilidad de conocernos y de visitar nuestra particular "cadena de montaje", de ver el boceto de las melodías "a media cocción" y por qué no, de sonreír también con nuestras tomas falsas.

¡Pasad y seréis bienvenidos!
*********************************************************************************

RESPONDEMOS AQUÍ A ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE TE PUEDAN SURGIR


¿Cómo puedo hacerme miembro de la Coral Ciudad de Benalmádena? 
Muy fácil, sólo tienes que contactarnos por teléfono 679445901(Nélida) / 687670993 (Paco) o correo electrónico: coralbenalmadena@yahoo.es, o acudir a uno de nuestros ensayos.

No se necesita tener una voz potente, es más importante tener buen oído, por lo que casi cualquier persona, mayor de edad, puede acceder al grupo y pertenecer a la cuerda de soprano, contralto, tenor o bajo, 

¿Qué es eso de soprano, contralto, tenor y bajo?
No todas las personas pueden cantar las mismas notas. Las mujeres cantan una octava más aguda que los hombres. Los componentes de cualquier coro se dividen en los siguientes grupos o cuerdas:
  • Sopranos: las mujeres que cantan las notas más agudas
  • Contraltos: las mujeres que cantan las notas más graves
  • Tenores: los hombres que cantan las notas más agudas
  • Bajos: los hombres que cantan las notas más graves
  • También hay categorías intermedias como barítono, que está entre bajo y tenor, o mezzosoprano que está entre contralto y soprano.

¿Dónde está el local de ensayos y cuál es el horario?
Estamos en Calle Cauce nº 3, 2º, en pleno centro de Arroyo de la Miel a 2 minutos del tren de Cercanías. Los ensayos son los lunes de 21.00h a 23.00h y los miércoles de 20.30h a 22.30h.

¿Qué repertorios se canta?
Repertorios de todos los estilos, según la etapa del año. En Semana Santa, cantamos polifonía religiosa. A partir de ese momento, preparamos toda clase de canciones profanas: populares, poemas musicados, boleros, tangos, habaneras, música moderna, y un largo etc. y en la Navidad toca preparar villancicos.

¿Cómo puedo aprender las canciones?
Si te unes a nosotros, te proporcionamos todo el apoyo y el material necesario: partituras, CD's grabados con las canciones y también ficheros MIDI.

¿Qué gano con cantar en la Coral?
  • cantar algunas de las músicas más hermosas que se han compuesto y disfrutar al comprobar que se es parte de lo que está sonando;
  • aprender mucho de música con el aprendizaje de las partituras y de las explicaciones de nuestro excelente director musical, Óscar L. Sánchez;
  • conocer nuevos amigos;
  • posibilidad de viajar por Andalucía, otras regiones e, incluso al extranjero, participando en encuentros de coros;
  • y, en general, ensanchar el horizonte cultural.

¿Hay que pagar alguna cuota por pertenecer a la Coral?
Una vez admitido como cantor, después de un período de prueba que puede durar hasta un máximo de tres meses, se paga una cuota de 10€/mensuales, salvo estudiantes y personas en situación de paro laboral.

Ahora sólo queda dar el paso y venir a probar...  
y tal vez completar pronto esta foto...

*********************************************************************************