Campaña de captación de cantores

CONVOCAMOS AUDICIONES

En la CCB te brindamos la posibilidad de conocernos y de visitar nuestra particular "cadena de montaje", de ver el boceto de las melodías "a media cocción" y por qué no, de sonreír también con nuestras tomas falsas. 

Gracias a la generosidad del Párroco de la Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel (cerca de la estación), temporalmente los ensayos se celebran en un salón de la Parroquia los lunes de 21h a 23h y miércoles de 20h a 22h. La Coral sigue manteniendo su sede en el local de calle Cauce 3, donde se encuentran los archivos administrativos, partituras, uniformes, trofeos, etc. 



*********************************************************************************

RESPONDEMOS AQUÍ A ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE PUEDAN SURGIR

¿Cómo puedo hacerme miembro de la Coral Ciudad de Benalmádena? 
Muy fácil, sólo tienes que contactarnos por teléfono 655410846 (José Antonio) / 679445901(Nélida) / 653311259 (Óscar) o correo electrónico: coralbenalmadena@yahoo.es, o bien acudir a uno de nuestros ensayos.

¿Dónde está el local de ensayos y cuál es el horario?
Sede oficial: Calle Cauce nº 3, 2º, Arroyo de la Miel. 
Ensayos: temporalmente en un salón de la Parroquia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel a 2 minutos de la estación del Cercanías.

No se necesita tener una voz potente, es más importante tener buen oído, por lo que casi cualquier persona, mayor de edad, puede acceder al grupo y pertenecer a la cuerda de soprano, contralto, tenor o bajo, 

¿Qué es eso de soprano, contralto, tenor y bajo?
No todas las personas pueden cantar las mismas notas. Las mujeres cantan una octava más aguda que los hombres. Los componentes de cualquier coro se dividen en los siguientes grupos o cuerdas:
  • Sopranos: las mujeres que cantan las notas más agudas
  • Contraltos: las mujeres que cantan las notas más graves
  • Tenores: los hombres que cantan las notas más agudas
  • Bajos: los hombres que cantan las notas más graves
  • También hay categorías intermedias como barítono, que está entre bajo y tenor, o mezzosoprano que está entre contralto y soprano.
¿Qué repertorios se cantan?
Repertorios de todos los estilos, según la etapa del año. En Semana Santa, cantamos obras sacras. A partir de ese momento, preparamos toda clase de canciones profanas: populares, poemas musicados, boleros, tangos, habaneras, música moderna, y un largo etc. y en la Navidad preparamos villancicos.

¿Cómo puedo aprender las canciones?
Si te unes a nosotros, te proporcionaremos todo el apoyo y el material necesarios: partituras y acceso a los ficheros midi.

¿Qué gano con cantar en la Coral?
  • cantar algunas de las músicas más hermosas que se han compuesto y disfrutar al comprobar que se es parte de lo que está sonando;
  • aprender mucho de música con el estudio de las partituras y de las explicaciones de nuestro experimentado director musical, Óscar L. Sánchez, Profesor de Música por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica;
  • conocer nuevos amigos;
  • posibilidad de viajar por Andalucía, otras regiones de España y al extranjero, participando en encuentros de coros;
  • y, en general, ensanchar el horizonte cultural.

¿Hay que pagar alguna cuota por pertenecer a la Coral?
Una vez admitido como cantor, después de un período de prueba que puede durar hasta un máximo de tres meses, se paga una cuota de 10€/mensuales, salvo estudiantes y personas en situación de paro laboral.

Ahora sólo queda dar el paso y venir a probar...  
y tal vez completar pronto esta foto...

*********************************************************************************