Convenio Ayuntamiento-CCB

El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya presidió ayer miércoles la firma de la renovación del Convenio de Colaboración que desde el año 2008 venimos manteniendo con nuestro Ayuntamiento. El documento fue también suscribo por José Nieto, concejal de Cultura y por Nélida Montesinos, nuestra presidenta, en presencia de otros directivos de la coral.

Este convenio, regulará hasta final de 2013 las actividades e iniciativas de carácter cultural que la Coral Ciudad de Benalmádena desarrolle en la localidad. Con su firma queda garantizada la celebración de los tres encuentros corales incluidos en nuestra programación anual y que permitirán la presencia de agrupaciones procedentes de otras regiones o países. El convenio contempla asimismo la participación de nuestra Coral en determinados actos institucionales promovidos por el propio Ayuntamiento o algunas de sus delegaciones. Por su parte, el Ayuntamiento prestará a la Coral el necesario patrocinio para los eventos acordado así como el apoyo logístico, operativo, técnico y promocional que se precise para la celebración de los mismos. El uso para la Coral de un local de ensayos en instalaciones municipales está también contemplado como  contrapartida en el documento suscrito.

Tras la firma el alcalde puso de manifiesto su satisfacción por la renovación de un convenio que considera como una “apuesta por un valor seguro de la cultura local” y ofreció su compromiso a mantener su apoyo a nuestra Asociación “como hasta ahora”. El primer edil y el concejal de cultura fueron asimismo informados de nuestros próximos compromisos, entre los cuales cabe destacar el concierto del próximo sábado en el Castillo Bil Bil en la celebración del Día Mundial de la Poesía, la visita de una coral italiana en abril coincidiendo con el X Encuentro de Polifonía Sacra, nuestra participación en el acto de cierre del 40 Aniversario del Museo Felipe Orlando en el mes de Mayo y la visita de una agrupación portuguesa en noviembre dentro de los actos que tenemos previstos para celebrar nuestro décimo aniversario fundacional. Por esta razón, los directivos de la Coral presentes en el acto y el concejal de cultura acordaron mantener posteriores contactos para abordar algunos aspectos de dicha celebración. Al finalizar el acto, Nélida Montesinos, agradeció la confianza mostrada por los representantes municipales con la renovación de este convenio y celebró que podamos seguir contando con los medios necesarios para consolidar la presencia de la Coral Ciudad de Benalmádena en la vida cultural de nuestro municipio.

Con el horizonte ahora más despejado solo nos queda redoblar esfuerzos y seguir con nuestro trabajo preparatorio bajo la dirección de Óscar Luis Sánchez Valverde. Cada lunes y cada miércoles estaremos en nuestro local de la Escuela Municipal de Música y Danza situado en la calle Galatea de Benalmádena Pueblo donde mantendremos abiertas las puertas a todos los benalmadenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario