Con cien basta

El aforo habitual del Castillo Bil Bil y algunos rezagados de pié conformaron el público que presenció el pasado sábado el recital músico-poético ofrecido por la Coral Ciudad de Benalmádena con ocasión del Día Internacional del Libro, bajo la dirección de Óscar Luis Sánchez. Un centenar de personas. Suficientes. ¿Para qué más? si estaban los que esperábamos, los que aman la música mezclados con los que sienten la poesía, los que siguen fielmente la trayectoria de nuestra coral y los que nos descubrieron de paso, pero sobre todo no faltaron los poetas ni faltaron los músicos, protagonistas de un binomio indisociable, imprescindibles para un acto de esta naturaleza. No se podía pedir más. Estábamos todos.
El prólogo fue un obligado y no menos literario recuerdo al padecimiento del pueblo japonés en estos días, rindiendo tributo a su ancestral tradición poética mediante la lectura de un haiku a modo de mensaje de esperanza escrito para la ocasión. Tras esto, ayudados por el particular ambiente del lugar, con la plenitud lunar bañando el emblemático recinto costero y en una calculada penumbra, fuimos enlazando las lecturas con el alma, a cargo de Juana Tejón y los poemas cantados por la coral, hasta convertir la velada en una reunión de amigos, envuelta en una atmósfera intimista, sosegada y cercana. Como los generosos invitados nos habían traído un sabroso y dulce postre en forma de aplausos, allí mismo quisimos trocearlo y compartirlo con Lorca, Machado, Juan Alfonso García, Emilia Alejos, Miquel Barrera, Francisco Pino, Dante Andreo, Luis Bedmar, Pedro García Cabrera, Javier Busto y el mismísimo Bécquer, en definitiva con todos los que nos prestaron para la ocasión la palabra y la música, otorgándonos así el privilegio de interpretar sus sentimientos poniendo voz a sus mensajes.
A partir de hoy, volveremos a cambiar de registro para abordar ahora el repertorio de polifonía sacra propio de esta época del año y donde, una vez más, los protagonistas seguirán siendo la música y la palabra. Esperamos disfrutarlo juntos el próximo 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario