La música: factor de unión



Una vez más, la música ha sido la gran protagonista y el motor impulsor para la celebración, el pasado lunes día 6, del I Concierto Músico Coral "Inviernos de Granada" al que acudimos por invitación del Coro Federico García Lorca.
A nuestros anfitriones granadinos y a Rafa Aguilar su presidente, van dirigidas nuestras primeras palabras, en merecido y justo agradecimiento por una organización cuidada en los detalles y generosa en el esfuerzo de todos sus miembros, quienes muy pronto, lograron hacernos cómplices de su empeño por disfrutar de una magnífica velada coral. A ello también contribuyeron de manera notable los miembros y acompañantes de la Coral Gurasoak de Vitoria, que dejaron a cero el cuentakilómetros de la distancia geográfica para ofrecernos a todos, no solo su elevado nivel musical, sino su cordialidad, simpatía y disposición a la convivencia.
Algis Zaboras, Óscar Luis Sánchez y Jesús Merino, los respectivos directores de Granada, Benalmádena y Vitoria prepararon para la ocasión un programa que, escuchado y disfrutado en su conjunto, resultó de un eclecticismo de lo más enriquecedor y que hizo de la propuesta una dinámica sucesión de estilos, épocas, géneros y orígenes muy apreciados por el público que llenaba la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Los encuentros corales tienen una parte en la que predominan los intangibles que surgen cuando calla la música, se guardan las partituras y manda la convivencia. De estos momentos nos quedaremos con el fenomenal ambiente vivido durante la cena en mesas compartidas por cantores de las tres corales, con el aurresku de los vitorianos a ritmo de chistu y tamboril y con las permanentes atenciones de los granadinos a lo largo de toda la noche.
Por si fuera poco, desde el martes, nuestra vitrina de trofeos y recuerdos cuenta con una granada
rajada, inequívoco símbolo de la ciudad de la Alhambra y con un fino estampado de plata repujada que nos acerca a las cuatro torres de la capital alavesa. A cambio, allí quedó la Niña de Benalmádena, imagen de amistad y confraternidad de nuestra cosmopolita localidad y que nos acompaña en nuestros viajes.
Por eso, más pronto que tarde, la música volverá a ser factor de unión el día que nos encontremos con alguna de estas agrupaciones, en nuestra casa o en la suya.



                                                     

Entrega de recuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario