Todos los santos tienen octava... o quinta


Lo nuestro ciertamente, es cantar, pero a veces llegamos a pensar que correr, también lo es. Casi sin tiempo para nada hemos cambiado de registro y de partituras para celebrar Santa Cecilia con una Misa en su honor mañana sábado, 27 de noviembre. No temáis. El santoral no ha cambiado de repente y se sigue celebrando el día de nuestra patrona cada 22 de noviembre. Ocurre que por mucho que corramos el calendario es aún más rápido e implacable y no esperó nuestro regreso de Portugal.

Como lo que prevalece es la intención y se dice que todos los santos tienen octava, mañana estaremos a las 20.00 horas en la Iglesia del Carmen de Benalmádena Costa para acompañar la liturgia con lo mejor de nuestro repertorio sacro y en magnífica compañía ya que nos acompañarán nuestros amigos de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella y de la Coral Municipal de Casabermeja. Desde el año 2006, esta es la ocasión elegida para que cada año nuestras tres corales se reúnan en una de las respectivas localidades para disfrutar de una jornada de convivencia aprovechando que, además de afición común, compartimos dirección musical en la persona de Óscar Luis Sánchez Valverde.

Y como no podía ser de otra manera, después del evento, momentos de convivencia y canto.


                  








NOTA: La imagen que ilustra este post corresponde a una escultura románica de Santa Cecilia, atribuida al círculo del llamado Maestro di Sant´Anastasia. Perteneció a la Iglesia de San Giacomo de Verona, hoy abandonada y destruida. La obra fue rescatada y está expuesta en la actualidad en el Museo di Castelvecchio de Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario