Celebración del Día Europeo de la Música


La Coral Ciudad de Benalmádena, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, regresará al emblemático Castillo El Bil Bil de Benalmádena Costa el sábado 17 de junio para celebrar, como todos los años, el Día Europeo de la Música. El acto se iniciará a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

El Día Europeo de la Música tiene su origen en el año 1982, cuando el entonces Ministro de Cultura francés, Jack Lang, que decía que la música es una manifestación popular y tiene que estar abierta a todo el mundo, instauró la Fiesta de la música en su país. No fue hasta 1997 cuando se instituyó como celebración europea.

En España, las instituciones públicas y privadas participan en este gran evento organizando actividades para todos los públicos en distintos lugares y escenarios urbanos. Durante este día, en las principales ciudades españolas se realizan, por ejemplo, conciertos sinfónicos al aire libre, festivales y maratones musicales, espectáculos de ópera gratuitos, etc.

¡Les esperamos! 



                                                Fotos del concierto

  









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario