X Encuentro de Polifonía Sacra

En la Coral Ciudad de Benalmádena estamos cumpliendo paso a paso los objetivos de este año tan especial para nosotros y una muestra es este X Encuentro de Polifonía Sacra de Benalmádena que por primera vez logramos abrir a Europa para contar con la presencia del Coro San Pietro de la localidad italiana de Cassano Magnago que acudirá acompañado por el Gemsy Ensemble, quinteto de cuerdas y órgano formado por miembros de la Samarate Music Academy, todos ellos bajo la dirección del Maestro Michele Paccagnella.
De esta manera, el próximo Domingo de Ramos, 17 de abril estaremos con ellos a partir de las 20.15 horas en la Iglesia de la Inmaculada de Arroyo de la Miel, invariable sede de este Encuentro desde sus inicios, para disfrutar de un programa que tendrá la virtud de reunir motetes, himnos y cantos litúrgicos de variadas escuelas compositivas, de creadores clásicos y de renombre junto a otros  contemporáneos o menos conocidos, en una amplia muestra del inagotable repertorio de una música llena de espiritualidad. 
El Coro San Pietro de Cassano Magnago
El Encuentro de Polifonía Sacra es una iniciativa que la Coral Ciudad de Benalmádena  celebra en el marco del Convenio de Colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Benalmádena a través de su Área de Cultura. Cada año, hasta ahora, hemos logrado despertar el interés de un numeroso público, lo que nos ha permitido presumir de ser el acto que "bajo techo" alcanza mayor aceptación, de entre los que se celebran en nuestro municipio, a pesar de coincidir en día y hora con los desfiles procesionales que recorren las calles de Arroyo de la Miel. Afortunadamente, nuestros esfuerzos organizativos cuentan siempre con la colaboración de todos aquellos a cuya puerta llamamos y que algo tienen que ver en el éxito de esta y otras iniciativas nuestras a lo largo del año. Son los elementos que vienen a sumar desde  el contenido del Saluda emitido por el primer edil invitando a la asistencia hasta  las acciones de los funcionarios, empleados y demás responsables desde los distintos departamentos municipales implicados, como Eva en Protocolo, Susana en Prensa, Antonio en Informática o Paqui, Sonia, Jose y Élio en Cultura, sin olvidar la profesionalidad de Jesús en Gráficas Campos, la imprescindible labor  de difusión de los medios locales de prensa escrita, digital, radio y televisión y, claro está, la disposición de la comunidad parroquial de la Iglesia de la Inmaculada que deseamos personalizar en el Padre Agustín y en José María. Mejor que grandes frases de gratitud vacías de contenido, a los citados  preferimos decirles simplemente, Muchas gracias en nombre de todos nosotros y de Óscar Luis Sánchez nuestro director.
A partir de ahora le toca el turno a la Música y allí esperamos vernos muchos para disfrutar de ella.
Más fotos del evento

                                                         
 


                     

  

Entrega de recuerdos
  


                                                                

 ALGUNAS MENCIONES EN LA PRENSA
“Si asiste a éste u otros conciertos de la Coral Ciudad de Benalmádena, déjenos sus comentarios, críticas u opiniones en este blog. Nos serán de gran ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario